La Real Sociedad Canina de España, como organizadora de la Exposición Mundial Canina Madrid 2020, da la bienvenida a todos los periodistas profesionales, representando a una organización o medio de comunicación de buena fe, reconocido en su propio país, o que sean miembros de asociaciones profesionales reconocidas, como la World Dog Press Association (WDPA).


En colaboración con

Logo WDPA



PREGUNTAS FRECUENTES
¿Quién es elegible para la acreditación?

-

 

 

La acreditación oficial está estrictamente reservada para miembros profesionales de la Prensa que representen a medios de buena fe o pertenezcan a una asociación profesional reconocida, como la WDPA.

 


 

Los solicitantes deberán probar que son profesionales con un historial de trabajo acreditado.

 

¿Qué debo hacer para obtener la acreditación para la WDS2020?

Debe solicitarlo a través del SISTEMA DE ACREDITACIÓN ONLINE. Este método es el único canal oficial para obtener la acreditación completa, incluyendo los pases de acceso a IFEMA, los pases para el Centro de Prensa y para acceder al Ring de Honor.
Cualquier otro método (email, carta, fax o acreditación presencial en la feria) necesitará ser aprobado por la Oficina de Prensa los días de la exposición.

Para la acreditación online ¿qué información debo tener disponible?

Para realizar el proceso de acreditación necesitará la siguiente información. Todos los datos deben ser introducidos tal y como aparecen en el Pasaporte o en el Documento Nacional de Identidad que se mostrará en el mostrador de registro:

-
 
Nombre completo
- Fecha de nacimiento
- Nacionalidad
- Pasaporte, DNI o Carnet de conducir (número)
- Dirección de email
- Teléfono móvil (para ser incluído en el Grupo de Información y Prensa de la WDS2020 en WhatsApp)

 

¿Qué haremos con esta información?

Toda la información introducida durante el proceso se recoge sólo con el objeto de identificación y verificación de los acreditados y para mantenerle al día de cualquier información relevante acerca de la Exposición Mundial Madrid 2020. Nada de esta información será publicada.
El 1 de Agosto de 2020 toda esta información será borrada y eliminada de nuestro sistema.

¿Cómo me puedo acreditar?

Por favor, vaya al SISTEMA DE ACREDITACIÓN ONLINE y siga las instrucciones para completar el formulario de registro.
Una vez que envíe la información, recibirá un email confirmando la recepción de la misma y, posteriormente, otro con la aprobación o denegación de la acreditación.
En caso de ser aprobado le será enviada más información relevante para usted antes, durante y después de la Exposición Mundial.

¿Qué necesito enviar o incluir en mi solicitud?

Una vez que rellene todos los campos del formulario deberá incluir una carta de presentación del medio para el que trabaje y una copia de su tarjeta de la WDPA o Tarjeta Profesional, en formato gráfico (.jpg, .gif, .pdf) con un límite de 4MB por archivo.

-
 
La carta de presentación deberá ir en papel oficial del medio, firmada por el Director o Editor de la publicación.
-
 

La tarjeta profesional debe estar en vigor. No se admitirán tarjetas caducadas, ni tarjetas de fabricación casera.

En caso de no contar con la carta de presentación o la tarjeta profesional, así como cuando la organización lo considere necesario, puede que le sea requerido material adicional.

¿Qué se considera “material adicional”?
-
 
2 artículos impresos publicados en los últimos 8 meses y una copia de la publicación, en PDF y sin alteraciones, o
-
 
3 fotos con créditos y enlaces a la publicación, tomadas en al menos 2 exposiciones diferentes en los últimos 8 meses, o
-
 
2 grabaciones emitidas en los últimos 8 meses para los medios de Radio o TV.


En el caso de los medios online (webs, blogs, portales…) dichos materiales adicionales podrán ser:

-
 
Datos oficiales sobre la propiedad del dominio
-
 
Webs y Blogs deben ser relevantes y activas, siendo actualizados, al menos, una vez al mes en los últimos 6 meses
-
 
2 artículos online
-
 
2 fotos online


Nota: Outlets, tiendas y perfiles o grupos de Redes Sociales no serán acreditados.

 

¿Cómo puedo comprobar el estado de mi acreditación?

Si no recibe confirmación de su acreditación 2 semanas después de enviar la información, puede solicitar información por email a press@wdsmadrid2020.com
No se atenderán consultas telefónicas o por otros medios al respecto.

 

Tengo menos de 18 años, ¿me puedo acreditar?

No. La acreditación de prensa oficial sólo está abierta para mayores de 18 años.

 

¿Ayudamos para conseguir una Visa?

La Oficina de Prensa de la Exposición Mundial 2020 no está en disposición de emitir cartas de invitación para conseguir un visado.

 

Descargo de responsabilidad

La Organización de la Exposición Mundial Madrid2020, RSCE, se reserva el derecho de denegar o retirar las acreditaciones para cualquier solicitud que no cumpla con todos los requisitos.
En cualquier momento, la Organización podrá cancelar una acreditación si se utiliza de forma inapropiada o si el acreditado muestra una conducta contraria al mejor interés de la exposición o de la RSCE, si es obtenida o solicitada por falsos profesionales o en aquellos casos en los que se detecten abusos en los privilegios que la acreditación comporta.
El Pase de Prensa es personal e intransferible. Cualquier Pase encontrado en posesión de una persona distinta del acreditado puede ser retirada y cancelada.

 

Contacto