De Madrid al Cielo

Madrid, capital de España desde 1561, es una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un inmenso patrimonio cultural y artístico, legado de siglos de apasionante historia.


Situada en el centro geográfico de la Península Ibérica, Madrid conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, que se funde armónicamente con las más modernas y cómodas infraestructuras, una completa oferta de alojamientos y servicios y la más avanzada tecnología en medios audiovisuales y de comunicación.


Madrid es una ciudad dinámica y abierta, alegre y acogedora donde el arte, la cultura, el ocio, la gastronomía ocupan un lugar destacado.

single image


Madrid es considerada una de las capitales más verdes de Europa debido a sus extensos y cuidados parques y jardines como el Parque del Retiro, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, los Jardines de Sabatini o el Campo de Moro.


La importancia de su aeropuerto internacional, donde llegan semanalmente más de mil vuelos procedentes de todo el mundo, sus dos Palacios de Congresos, el moderno recinto ferial de IFEMA y más de 80.000 plazas en otros centros de reuniones convierten a Madrid en uno de los centros de negocios más atractivos de Europa.

Pero si hay algo que caracteriza a Madrid y que disfrutarán nuestros amigos y expositores, es que en Madrid se respira una profunda y contagiosa pasión por la vida que se refleja en el carácter amistoso de su gente. Conciertos, exposiciones, ballets, una selecta cartelera teatral, degustar una amplia muestra de la mejor gastronomía española e internacional, saborear el embrujo de sus bares y tabernas, son algunas de las alternativas de ocio de Madrid, además de una tentadora oferta comercial y de compras en tiendas tradicionales o en los más destacados establecimientos de las primeras firmas y marcas internacionales.


La animada vida nocturna madrileña es también un importante atractivo de la capital de España por la variedad y buen ambiente de sus bares, pubs, discotecas y tablaos flamencos, que se pueden alternar durante el día con las tradicionales verbenas y las fiestas populares.




single image
La capital cuenta con más de 60 museos que abarcan todo el conocimiento humano. Destacan, el Museo del Prado, una de las más importantes pinacotecas del mundo; el Museo Thyssen-Bornemisza, el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, dedicado al arte español contemporáneo, con obras de Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris, entre otros.


El centro histórico, conocido también como “Madrid de los Austrias” y la impresionante Plaza Mayor, inaugurada en 1620 y uno de los rincones más populares y típicos de España, son muestra viva del naciente esplendor de la ciudad durante los siglos XVI y XVII.


Cerca de la Plaza Mayor se encuentra el llamado “centro aristocrático” donde deslumbra el Palacio Real, junto a él, la Plaza de Oriente, el Teatro de la Ópera y la Catedral de la Almudena. La Puerta del Sol rodeada de una variada y selecta zona comercial y el “Paseo del Arte”, bautizado así por sus incomparables museos, palacios y jardines, completan este conjunto monumental.

single image