FOTO SASTRE TOQUERONacido en Tudela de Duero (Valladolid) en 1959.
Empecé a criar perros de pura raza en 1980, si bien el Dogo Alemán fue mi primera raza, con la que hice una única camada. Enseguida conocí el Bullmastiff, dándome cuenta que esa era mi raza. Registré el afijo “De la Yosa” en la RSCE, con el que crié varias razas.
Desde hace más de treinta años y hasta la actualidad, son los Teckels y Bullmastiff los que siguen en casa.
En 1984 asumí la Secretaría de la Sociedad Canina Castellana hasta 1988. Y desde 1992 a la actualidad ejerciendo de secretario y vicepresidente.
Durante casi veinte años ejercí de secretario del Club de Molosos de Arena y he ostentado el cargo de vicepresidente, hasta el año pasado, siguiendo como miembro en su directiva.
Soy socio del Teckel Club de España desde 1981 y he tenido el honor de ejercer la presidencia del mismo desde 1997 a 2020, siendo en la actualidad Presidente Emérito. Una larga etapa donde he desarrollado una intensa actividad: en 1999 conseguí la integración del Teckel Club de España en la Union Mundial del Teckel, con el compromiso de salvaguardar el estándar 148 de la FCI e iniciar, de forma oficial, las pruebas de trabajo dentro del club desde ese año. En la actualidad, pertenezco a la Comisión de Jueces de la Unión Mundial del Teckel (WUT).
El Teckel Club de España hoy es un referente dentro de la Unión Mundial del Teckel (WUT) y en el año 2019 se organizó nuestra segunda mundial WUT en España.
He tenido el honor de juzgar exposiciones mundiales y europeas de FCI y el Centenario de la RSCE y de la VDH (Alemania), así como múltiples exposiciones nacionales e internacionales en el continente, a destacar Monográficas de la raza Teckel en Alemania y Bullmastiff en el Reino Unido, habiendo sido nombrado Juez Especialista de la raza por The Kennel Club.
Soy juez internacional de las razas que he criado con una antigüedad de más de veinte años y tengo el honor de pertenecer a la Comisión de Jueces de la RSCE, desde hace más de 10 años.

 


EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW
Domingo 26 de abril / Sunday, 26th April

Teckel Miniatura pelo duro / Miniature Dachshund wire-haired
Mejor del Grupo 4 / Best in group 4

 

 

Contacto