FOTO RUIZ RODRIGUEZNacido en el antiguo protectorado español de Marruecos en la ciudad de Tetuán. Terminó sus estudios en la ciudad de Valencia y reside en Palma de Mallorca desde 1967, habiendo vivido y trabajado en cada una de las islas, Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, estando en contacto con todas las razas autóctonas caninas de las Islas Baleares desde esa fecha.
Socio de la Sociedad Canina de Mallorca e Ibiza desde el año 1979 y Socio de la Real Sociedad Canina de España, antigua RSCFRCE, desde 1981.
Tuvo perros desde muy niño y a los 17 años empezó a cazar con Podencos Ibicencos y Perdigueros Mallorquines.
Fundó la actual Sociedad Canina de Baleares, antigua Sociedad Canina de Mallorca e Ibiza, el Club Español del Perro Podenco Ibicenco, Club del Perro de Presa Mallorquín, actualmente Dogo Mallorquín, Ca de Bou y el Club del Perro Ratero Mallorquín
Con anterioridad, participó en el Simposio Nacional de Razas Caninas Españolas que se celebró en Córdoba 1982 en el Colegio Mayor Universitario Lucio Anneo Seneca, organizado también por la Facultad de Veterinaria de Córdoba, presentando 5 comunicaciones y una ponencia, Podencos Andaluces (Ibéricos) Ca de Bou, Podenco Ibicenco, Ca de Bestiar y Podenco Canario.
Criador de la raza Podenco Ibicenco desde el año 1979. Siendo propietario del afijo “El Gallinero” consiguió con sus ejemplares gran número de campeones de España, Internacionales, Mundiales, de Estados Unidos, Canadá y de múltiples países.
Juez Internacional de la Real Sociedad Canina de España desde 1981. Comenzó como Juez especialista de la raza Podenco Ibicenco, ampliando su curriculum a continuación a Juez Especialista de Razas Caninas Españolas. Posteriormente fue nombrado Juez de los grupos IV, VI y VII y de muchas razas más. Actualmente es Juez Internacional de todas las Razas Caninas.
Es el autor de los estándares de las siguientes Razas Españolas: Podenco Ibicenco (Actualización), Dogo Mallorquín, Podenco Andaluz, Podenco Canario y Ratero Mallorquín (no reconocido).
Ha juzgado en Exposiciones, Nacionales, Internacionales, Europeas, Mundiales y en los 5 Continentes. En España ha juzgado en la práctica totalidad de exposiciones caninas y, en muchas ocasiones, en las Exposiciones de Razas Caninas Españolas, organizadas por la RSCE.
Ha juzgado y dado conferencias en varias ocasiones en la Exposición Canina de Razas Españolas de Archidona.
Otorgo los primeros Registros Iniciales de Dogo Canario, Podenco Canario, Podenco Andaluz y Perro de agua Español y Galgo Español. Juzgando también la primera monográfica Nacional de cada una de las mentadas Razas.
Fue el primer Juez Español que Juzgo en Rusia y Ucrania (desde 1993), organizando en la exposición Mundial Canina de Berna En Suiza la reunión entre el Presidente de la FCI y de la RKF, que tuvo como consecuencia el reconocimiento oficial de Rusia como país asociado a la FCI.
En Palma de Mallorca participo en la confección de la ley de protección animal de la comunidad Autónoma de las Isla Baleares (1992). Fundó la primera aula medioambiental que hubo en España, en el centro de protección animal Excelentísimo Ayuntamiento de Palma.
Siendo una de las materias la cinofilia teniendo 50.000 alumnos en el tiempo que estuvo en el ayuntamiento. Fundó la primera escuela municipal de adiestramiento canino gratuito enfocado a los ciudadanos de Palma que tenían problemas de comportamientos con sus perros. Recicló a la Policía Local de Palma en materias relacionadas con las razas caninas, tráfico de animales y biopiratería.
Está en posición de varias distinciones, Insignia de Oro y Brillantes de la SCB, Insignia de Oro de la SCB,Insignia de Oro de la RSCE y varias distinciones locales ( Consell de Mallorca i Govern de les Illes Balears) 

 

EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW
Viernes 24 de abril / Friday, 24th April


Podenco Canario / Canarian Warren Hound
Podenco de los Faraones / Pharaoh Hound
Podenco Ibicenco (Ca Evissenc) / Ibizan Hound
Podenco Valenciano

EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW

Sábado 25 de abril / Saturday, 25th April

Sabueso Español / Spanish Hound
Mejor Veterano / BIS Veteran

EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW
Domingo 26 de abril / Sunday, 26th April

Perro Dogo Mallorquín (Ca de Bou) / Majorca Mastiff

 

 

 

Contacto