FOTO MARTINEZ MARTINEZ JOSE SALVADORDesde siempre fue un gran amante de los animales y ha compartido su vida con los perros desde sus primeros años. Siendo niño sus padres le regalaron su primer perro de raza, un Teckel Estándar de pelo corto, al que siguieron otros ejemplares de Pastor de Picardie, Dobermann, San Bernardo y Pastor Alemán. Su primer acercamiento a la cinofilia oficial se produce a finales de los años 80 con la raza Pastor Alemán. En esta época también funda y dirige un club de adiestramiento canino sin ánimo de lucro, proyecto en el que estuvo involucrado durante algunos años y que abandonó al ir siendo absorbido cada vez más por la crianza y exhibición de sus perros en exposiciones.
En 1990 comienza su trabajo con la raza Fila Brasileiro y poco después obtiene su afijo El Siledín, con el que ha criado hasta ahora más de 100 camadas. Sus perros han obtenido más de 200 títulos oficiales de la FCI de campeonatos nacionales e internacionales, incluyendo 7 campeonatos mundiales, 8 campeonatos de Europa, campeonatos americanos, etc. Sus Fila Brasileiros están extendidos por muchos países de varios continentes y los perros de su afijo han sido y son la base de muchos criaderos actuales en varios países.
Fue el primero en criar en Europa la raza Terrier Brasileiro, aún antes de su reconocimiento oficial por la FCI, y produjo algunas camadas de estos terrier en los primeros años 90, consiguiendo hacer el primer campeón de España de esta raza.
También, a pequeña escala, ha sido criador y expositor de Carlinos y propietario de razas como Bulldog Francés, Ratonero Bodeguero Andaluz, Jack Russell Terrier y Deutscher Jagdterrier. A partir de 2011, se inicia en la crianza del Mastín Español.
Desde 1992 hasta 2014 ha formado parte de la directiva de la Sociedad Canina de Murcia y, en distintas etapas, también del Club Español de Molosos de Arena, club del que también fue presidente. Actualmente es socio de la Real Sociedad Canina Central y de la Asociación Española del Mastín Español
En 1994 obtiene su primer nombramiento como juez de concurso y actualmente es juez internacional de varias razas, siendo juez especialista en Fila Brasileiro y Bullmastiff, habiendo juzgado diferentes exposiciones internacionales y monográficas tanto en España como en otros países.

 

 


EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW
Domingo 26 de abril / Sunday, 26th April

Fila Brasileiro

 

 

Contacto