FOTO LOPEZ SIDROAficionado al perro desde niño, he tenido perros de raza Pastor Alemán, Pastor Belga, Dogo Alemán, y varios mestizos de raza pequeña. Gracias a la afición de uno de mis tíos, tuve contacto con razas como Podencos Campaneros, Pachones, Pointers, Bretones, Mastines Españoles y Bóxer y gracias a mi abuelo materno, que fue ganadero y del que he heredado mi pasión por los animales, tuve un contacto muy especial con el Perro de Agua Español al que recuerdo desde mi más tierna infancia acompañando a nuestros rebaños.
Veterinario de profesión, entré en el mundo de la cinofília oficial durante mis años de carrera. En esos años descubrí la raza Alano Español y el proceso de recuperación que se estaba llevando a cabo con ella y quedé totalmente fascinado. Junto con mi mujer Ainhoa, también veterinaria y parte importante en mi afición canina, nos involucramos activamente en la cría del Alano Español con nuestro afijo Monteleike con el que hemos conseguido hasta la fecha diecinueve Campeonatos de España, Jóvenes y Absolutos. Mención especial merece CH. Cartago-Gorka de Monteleike, ganador de tres Monográficas de la raza de forma consecutiva, así como Campeón del Club tres años consecutivos, ganador de varios RBIS y primer Alano Español en la historia de la raza en conseguir ser BIS de una Exposición Nacional Especial de Razas Españolas.
En el año 2000 entro a formar parte de la Junta Directiva de la Asociación Nacional de Criadores de Alano Español, club de raza colaborador de la RSCE, ejerciendo desde el año 2006 hasta el año 2011 el cargo de Secretario y siendo desde el año 2011 el Presidente de la misma. Desde el año 2008 formo parte de la Junta Directiva de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental.
En el año 2009 aprobé el examen para Juez Nacional de Concurso de la Real Sociedad Canina de España. Desde el año 2011 soy Juez Nacional (CAC), en el año 2015 fui nombrado Juez Internacional y desde ese mismo año soy Juez Especialista de la raza Alano Español. Mi actividad como Juez canino ha sido regular, habiendo juzgado en Exposiciones Nacionales, Internacionales, Especiales y Monográficas a lo largo de todo el territorio Nacional.
Actualmente estoy autorizado por la Real Sociedad Canina de España como Juez de todas las Razas Españolas del Grupo 2 (Mastín Español, Dogo Canario, Ca de Bou y Mastín del Pirineo), Boxer, Cane Corso, Bullmastiff, Bulldog Inglés, Dobermann, Perdiguero de Burgos, Labrador Retriever, Golden Retriever, Perro de Agua Español, Alano Español, Gos Rater Valencià, Podencos Andaluces y Manetos.

 

 

EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW
Sábado 19 de diciembre / Saturday, 19th December
Perro de Agua Español (hembras) / Spanish Waterdog (females)
EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW
Domingo 20 de diciembre / Sunday, 20th December
Alano Español

 

 

 

Contacto