FOTO IZQUIERDO ESTEBANEZPerrero de toda la vida, empecé con perros de pura raza en el año 1989. Llegué al mundo de la competición en ring y campo con el Perdiguero de Burgos.
Aunque me gustan los perros en general, mi pasión son las razas del grupo séptimo y nuestras razas españolas.
Socio de la RSCE desde 1997
Socio de la Canina Castellana.
Socio del Club Español de Amigos del Perro Perdiguero de Burgos desde 1990, formando parte en 1995 de la directiva del club. Un año más tarde fui elegido Presidente, cargo que ostenté hasta el año 2000, en otra etapa he sido vicepresidente desde 2011 al 2015.
Juez de Perdiguero de Burgos desde 1997. Juzgo también, Braco Alemán, Deutsch Drahthaar, Epagneul Bretón, Pointer, Braco Húngaro de pelo corto, Braco de Weimar, Pachón Navarro, Podenco Ibicenco y Perro de Agua Español.
Juez Internacional desde 2009.
He juzgado seis monográficas del Perdiguero y una de Podenco Ibicenco, así como una de Braco de Weimar, en tres especiales de razas españolas he juzgado el Perdiguero y en otra especial juzgué el Perro de Agua Español, más otras exposiciones nacionales e internacionales.
También concursos monográficos de diferentes razas, Perdiguero de Burgos, Perro de Agua Español, Braco de Weimar y Mastín español.
Como criador decir que he criado Perdiguero de Burgos, Perro de Agua Español y por raras circunstancias, he tenido un par de camadas de Chihuahua de pelo largo. Mi afijo es “De El Cerro del Castillo”, de 1996 nº 6858.
En estos años he conseguido que algunos perros míos se hicieran campeones de España de morfología, un perdiguero de oro en el año 1994 y un perdiguero de bronce en 1994, además de un subcampeonato de Burgos en la modalidad de San Huberto.
He colaborado con multitud de revistas: Perros de Caza, Federcaza, Trofeo, Caza y Pesca, Cachorros y Mascotas, Caza y Safaris, El Mundo del Perro, Vipdog, Todo Perros, así como alguna revista italiana y colaboré con una socia húngara para un artículo en la revista oficial de la Sociedad Canina Húngara.
Colaboré en el libro titulado “El Nuevo Libro del Perdiguero de Burgos” de Ediciones Tikal.

 

 


EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW
Domingo 26 de abril / Sunday, 26th April

Perdiguero de Burgos / Burgos Pointing Dog

 

 

 

Contacto