FOTO GARCIA PEREZSocio de la RSCE nº 120. Afijo “De Ubrique” nº 174/87
Creador del primer estándar de la raza Perro de Agua Español a finales de los años 70.
Dio a conocer la raza a la RSCE y al Ministerio de Agricultura en 1980.
Presentó oficialmente la raza en la Mundial de 1983 en Madrid.
Llevó 42 perros de agua desde Cádiz y Málaga a Madrid en mayo de 1985 para hacer los primeros registros oficiales de la raza en la Rosaleda del Retiro.
Es el primer juez especialista de la raza desde 1990.
Juzgó varias especiales de razas españolas en Cuellar (Segovia) en los años 80 y 90. Fue juez en la Mundial de 1992 en Valencia. Ha juzgado Monográficas en Finlandia, Suecia, Inglaterra, Estados Unidos y España en varias ocasiones.
Creador de las primeras pruebas de trabajo de la raza a principios de los años 80.
Organizador de todos los campeonatos de trabajo del perro de agua español desde su comienzo en el año 2000.
Juez de trabajo de la AEPAE desde el principio de las primeras pruebas.
Ha actuado como participante en alguno de los campeonatos de trabajo, de pastoreo y de caza ganando algunas ediciones.
Organizador y participante de múltiples exhibiciones de trabajo en toda España.
Impartió cursos, dio conferencias, juzgó varias monográficas y juzgó competiciones sobre las pruebas de agua en lagos y de tierra en Manchester para el Spanish Water Dog Club of England.
Impartió cursos sobre buceo en Inglaterra (en piscina cubierta) para el SWDC of England.
Impartió cursos sobre las pruebas de trabajo y juzgó monográfica y competición de trabajo en New Jersey (USA) para SWDC of América.
Dio conferencias sobre el Perro de Agua Español, diferenciándolo del Lagotto y del Barbet en Estocolmo para un Simposio de Jueces escandinavos, con 300 asistentes de Suecia, Noruega, Finlandia y Dinamarca, donde habló de las pruebas de trabajo y su importancia para el futuro de la raza.
Ha dado muchas conferencias y charlas sobre el Perro de Agua Español y el trabajo en España colaborando con la RSCE, Sociedad Canina Costa del Sol, de Andalucía Occidental, de Murcia, de Galicia...
Participante en cursos de formación impartidos por: Diego Galisteo (Obediencia, Jerez), Antonio Amezcua (Adiestramiento Básico, Jerez y Ubrique), Francisco Castillo Blanco (Adiestramiento, Málaga y Ubrique), José Daza (Adiestramiento, Jerez y Badajoz), David Nieto Maceín (Obediencia y carácter, Algar y Salamanca), Shelley Wood (Búsqueda de Cadáveres, Algar), Pilar Soubirane (Búsqueda de Trufas, Algar).
Creador y ejecutor del Proyecto: El Perro de Agua Español como recurso educativo, asistencial y terapéutico, año 2005, aprobado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. El proyecto se ha impartido en las provincias de Sevilla, Málaga y Cádiz.
Preparador de perros para minusválidos, niños de necesidades educativas especiales, para ancianos…
En la actualidad imparte terapia asistida con perros en los centros educativos CEIP. San Ignacio (San Fernando, Cádiz), CEIP. Blás Infante (Cádiz). IES. Las Cumbres (Ubrique, Cádiz). CEIP. Profesor Gálvez (Villaluenca del Rosario, Cádiz) y en la residencia de ancianos Sor Lidia de Algodonales (Cádiz)

 


EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW

Sábado 25 de abril / Saturday, 25th April

Perro de Agua Español (machos) / Spanish Waterdog (males)

 

 

 

Contacto