FOTO GARACHComienzo mis actividades de forma oficial en 1980 con mi colaboración en la fundación de la Sociedad Canina de Andalucía Oriental, de la que fui Secretario los dos primeros años desde su fundación. Posteriormente ocupé el cargo de Presidente durante un año y otros cargos de la Junta Directiva. Actualmente me encargo de la relación con patrocinadores y stands comerciales.
La primera raza con la que afirmé mi afición fue el Schnauzer Miniatura Negro, cuando era prácticamente un perro desconocido y era realmente difícil encontrar ejemplares en nuestro país. Mi perra Sandy Zip Zap de la Terrona, fue ganadora del CAC de la Monográfica del año celebrada en Parquelagos, terminando los puntos necesarios para el Campeonato de España.
Posteriormente crié Airedale Terrier durante unos años con reproductoras de las principales líneas de sangre inglesas, saliendo de mi afijo el campeón español Faldo Junior de La Terrona y varias camadas de Schnauzer Mediano, que siempre han sido mis favoritos. Mis últimos campeones de esta raza fueron Pinta y Romeo de la Terrona. También he criado Podenco Andaluz Mediano de pelo liso.
No obstante, mi afición a los cánidos, no me permite desdeñar casi ninguna raza y también he criado alguna camada de Pastor Alemán y Cavalier King Charles, conviviendo en casa con un Pug, razas, como se ve, muy dispares.
Soy juez para todas las Razas (All Rounder) de la FCI desde julio de 2005, designado por el Comité de la Real Sociedad Canina de España. También fui nombrado por el Club Español del Schnauzer (CES) como Juez Especialista, pero me he dedicado con especial interés al Grupo de los Terriers, Toys, Schnauzers y tipo Pinscher.
Durante bastantes años participé como comisario en las Exposiciones de Primavera y Otoño de Madrid. Fui comisario de zona en la Mundial del 83 y Comisario Jefe del Ring de Honor en la Exposición Mundial de Valencia, así como en otras ciudades, y siempre que me ha sido posible, he actuado como comisario, lo que me ha dado la oportunidad de trabajar con numerosos jueces de prestigio internacional, con los que tanto he aprendido.
Hasta el momento he juzgado unas trescientas exposiciones nacionales e internacionales y he sido invitado a juzgar en Dinamarca, Holanda, Portugal, Noruega, Francia, Suecia, Italia, Bélgica, Alemania, Rusia, Estonia, Lituania y numerosas veces a Finlandia, donde tengo el honor de haber sido invitado a juzgar la Gala Anual Campeón de Campeones del año 96, el más alto evento canino de ese país. He juzgado en Canadá, Tailandia, Filipinas, Corea del Sur y en Australia el clásico circuito Hill's durante un mes en las ciudades de Adelaida, Melbourne y Sídney, Copa del Presidente de Rusia (12.000 ejemplares), Campeonato de Europa en Polonia y del Mundo en Bratislava. También he tenido invitaciones en Brasil, Perú (Sicalam), Argentina, Chile y Ecuador.

 

 

EXPOSICIÓN WINNER / WINNER SHOW
Jueves 23 de abril  / Thursday, 23rd April

Cavalier King Charles Spaniel
Coton de Tuléar
Epagneul Nain Continental / Continental Toy Spaniel (Phalène)
BIS Jóven / BIS Junior

 

 

EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW
Viernes 24 de abril / Friday, 24th April

Ratonero Bodeguero Andaluz
Juez Reserva Grupo 3 / Reserve Judge group 3
Maneto

EXPOSICIÓN MUNDIAL / WORLD DOG SHOW
Domingo 26 de abril / Sunday, 26th April

Juez Reserva Grupo 2 / Reserve Judge group 2
 

 

 

Contacto