FOTO RUIZ DORADO

Natural de Guareña (Badajoz) de familia agrícola y ganadera. En casa siempre tuvimos perros, además y debido a  lazos familares, conviví durante mi infancia y juventud con mastines, podencos, alanos y galgos, en dos explotaciones rurales. A los 21 años, por motivos laborales, trasladé mi residencia a Madrid donde vivo actualmente.
A principios de los años 80 tuve mi primer perro de raza, un mastín del Pirineo, raza que criamos durante más de treinta años. Años después, y junto a los mastines, criamos Ca de Bou/Dogo Mallorquín y Gos Rater Valencía. Con las dos primeras razas conseguimos una docena de campeones de España y campeones de otros países: Noruega, Francia, Inglaterra, EE.UU. México, Puerto Rico, Américas, Caribe, …,  además de seis títulos de mejores ejemplares en el ranking anual del  club. Actualmente criamos Teckel miniatura de pelo duro y pelo corto.
El nombre de mi afijo “El Bellotero” es un reflejo inequívoco de mis orígenes extremeños, de los que me siento orgulloso.
Socio nº 269 de la RSCE. En el año  2013 me fue concedida la Insignia de Oro. Fui Vicepresidente del Club del Mastín del Pirineo de España y Vicepresidente del Club del Gos Rater Valencià. Durante ocho años fui el redactor y responsable de la publicación de la revista de la RSCE “El Perro en España” y también formé parte de la Comisión de Razas Españolas.
Juez Internacional de todas las Razas Españolas, las seis razas mayoritarias del Grupo 8 y San Bernardo. Además de exposiciones Nacionales/Internacionales, he juzgado las monográficas nacionales (CAC) de: Mastín del Pirineo (española y finlandesa) Rater Valencià, Ca de Bou, Perdiguero de Burgos, Podenco Canario y Ca de Bestiar, y también otras monográficas B: Alano Español, Galgo Español, Perro de Agua y Presa Canario (cuatro en Canarias). Punto Obligatorio 2013 y Especial Razas Españolas Otoño 2014, Especial Razas Españolas 2015 y Otoño 2018, donde juzgué la final de Razas Españolas.


 

EXPOSICIÓN ESPECIAL CAC / CAC SPECIAL SHOW
Sábado 25 de abril (por la tarde) / Saturday, April 25th (in the afternoon)

Mastín del Pirineo / Pyrenean Mastiff

 

 

 

Gordon Setter
English Setter
Irish Red and White Setter
Best Junior in Group 7

Contacto