FOTO RIDAURATengo en mi memoria el estar siempre rodeado de algún perro, en concreto, los mastines españoles que siempre tenían mis padres para el cuidado de la casa y que eran los cómplices de mis juegos de niño.
En cuanto tuvimos ocasión, mi mujer y yo compramos un ejemplar de Mastín del Pirineo, justo después de la Mundial del 92 en Valencia y fue el que nos metió de lleno en el mundo de la cinofilia oficial. Posteriormente adquirimos nuestro primer ejemplar de Perro de Agua Español, una hembra llamada “Hebra de Laseles” la cual nos dio muchas alegrías en el mundo de las exposiciones y nos hizo enamorarnos  de la raza.
Desde 1995 y junto con mi mujer somos propietarios del afijo “Del Massaltet” con el que empezamos a criar Perro de Agua Español, actualmente también ocasionalmente Podenco Ibicenco y Gos Rater Valencià (Perro Ratonero Valenciano), dándome todos ellos éxitos y satisfacciones.
Socio de la Asociación Española del Perro de Agua Español (AEPAE), de la Sociedad Valenciana para el Fomento de las Razas Caninas (SVFRC), de la Sociedad Canina de Castellón (SCCS) de la cual soy integrante de su junta directiva, de la Real Sociedad Canina de España (RSCE), socio y actualmente secretario de la Asociación Española para el Fomento del Podenco Ibicenco (AEPI) y socio fundador del Club Español del Ratonero Valenciano (CERVA), del cual fui presidente durante sus primeros cuatro años de vida y sigo involucrado en el proyecto del reconocimiento de la raza a nivel internacional.
Actualmente soy Juez Internacional de la RSCE para las razas Perro de Agua Español, Ratonero Valenciano, Podenco Ibicenco, Cocker Spaniel Inglés, Cocker Spaniel Americano, English Springer Spaniel, Golden Retriever y Labrador Retriever. Además, sigo asistiendo regularmente como expositor a exposiciones caninas. También soy juez de trabajo CACT de las razas Perro de Agua Español y Podenco Ibicenco.
En el 2010 tuve el placer de juzgar en la XXV Monográfica Nacional del Perro de Agua Español que se celebró en Ubrique (Cádiz) y en la II Exposición Especial de Razas Españolas CAC que organizó la Sociedad Canina de Castellón de donde guardo un buen recuerdo. Desde entonces he juzgado en diversas exposiciones, tanto nacionales como internacionales y puntos obligatorios.

 

 

EXPOSICIÓN ESPECIAL CAC / CAC SPECIAL SHOW
Sábado 19 de diciembre (por la tarde) / Saturday, 19th December (in the afternoon)

Ratonero Valenciano (Gos Rater Valencià)
Podenco Ibicenco (Ca Eivissenc) / Ibizan Hound

 

 

 

 

Gordon Setter
English Setter
Irish Red and White Setter
Best Junior in Group 7

Contacto