FOTO MOYANO

He tenido perros desde que era una niña, pero no eran de raza. Me encantaban los perros y procuraba comprar revistas, libros y enciclopedias sobre perros. La primera vez que vi un Ridgeback fue en una revista “La Revista Guau” y me enamoré de la raza.

Mi primer Rhodesian Ridgeback llegó en 1999 y fue con esta cachorra que empecé a ir a exposiciones. Con los años el número de Ridgebacks en casa ha ido aumentando. En 2008 llegó a casa un Basenji, mi otra raza preferida y es la mascota de todos, humanos y Ridgebacks.

Soy Ingeniera Industrial de profesión y los perros son mi desconexión del trabajo. Yo misma preparo y presento a mis perros para las exposiciones, lo cual no siempre es relajante pero sí muy satisfactorio. A día de hoy son más de 50 campeonatos los acumulados por mis perros, así como algunos BIS.

Mi afijo es Molema Mua Rôo. No realizo muchas camadas por eso es esencial que sean de gran calidad. Mis perros se encuentran ya en varios continentes, donde han cosechado múltiples campeonatos, son reproductores o bien simplemente adoradas mascotas.

En 2013 escribí y publiqué el primer libro sobre el Rhodesian Ridgeback en español. También colaboro asiduamente en artículos de revistas especializadas en la raza y desde que empecé en la raza asisto al Congreso Mundial del Rhodesian Ridgeback que se celebra cada 4 años.

En 2006 decidí hacer los exámenes de comisario de ring y desde entonces realizo comisariados en aquellas exposiciones en las que se necesitan. En 2009 di el paso para ser juez y empecé a estudiar para ello. En 2011 fui nombrada juez Nacional y a también entré a formar parte de la junta directiva de la Asociación Canina Unió Cinòfila de Catalunya (ACUCC) hasta 2015.

Desde 2014 soy juez Internacional de la FCI. Estoy autorizada a juzgar las razas del grupo 6: Rhodesian Ridgeback, Dálmata, Beagle, Bloodhound, Basset Hound, Grand Basset Griffon Vendeano, Sabueso Español; del grupo 8: Nova Scotia Duck Tolling Retriever, Chesapeake Bay Retriever, Flat Coated Retriever, Curly Coated Retriever, Golden Retriever, Labrador Retriever, English Springer Spaniel, Cocker Spaniel Inglés, Cocker Spaniel Americano, Clumber Spaniel, Perro de Aguas Español, Barbet, así como las razas españolas, Gos d'Atura Català, Ca de Bestiar, Pastor Garafiano, Podenco Ibicenco, Galgo Español

He juzgado en Monográficas o Especiales de Rhodesian Ridgeback en Suiza 2012, Francia 2012, Noruega 2014, Alemania 2015 (Monográfica + Especial), República Checa 2016 (Monográfica + Especial), Gran Bretaña (InterClub Challenge Match 2016), Suecia 2017, Holanda 2017, Dinamarca 2018, Austria 2018. También he juzgado en exposiciones de todas las razas (CAC y CACIB) en España, Francia y Bélgica.

 

 

EXPOSICIÓN ESPECIAL CAC / CAC SPECIAL SHOW
Jueves 23 de abril (por la tarde) / Thursday, April 23rd (in the afternoon)

Rhodesian Ridgeback (machos / males)
Sabueso Español / Spanish Hound

 

 

 

Gordon Setter
English Setter
Irish Red and White Setter
Best Junior in Group 7

Contacto