Nacida en Madrid y residente en Asturias.
Licenciada en Veterinaria en el año 1986 y en ejercicio de la profesión desde 1987.
Mi primer perro de raza fue un Cocker Spaniel Inglés cuando tenía 8 años. Posteriormente no tuve opción a tener animales hasta mediados de los 80, cuando entro en el mundo de las exposiciones caninas en el año 86 de mano de los Dogos Alemanes como expositora y en el año 87 comencé con los Bullmastiff. Desde el año 89 soy propietaria del afijo “De Car” con el cual he criado varios campeones de España de Bullmastiff. Crío Boxer, desde el año 89 con el afijo Xovenkan” (propiedad de mi marido) y hemos ganado varios lotes de cría en exposiciones nacionales e internacionales, aunque el que mas ilusión nos hizo fue el de la Atibox 96. También tenemos varios campeones de otros países y algunos ejemplares dedicados al trabajo, dentro y fuera de España.
Juez Nacional de Concurso desde el año 89 y Juez Internacional de la FCI desde el año 2000 para las razas Mastín Español, Dogo de Burdeos, Dobermann, Boxer, Bulldog Inglés, Bullmastiff, Schnauzer Gigante, Schnauzer, Schnauzer Miniatura, Dogo Alemán, Dogo Mallorquín, Sabueso Español, Cocker Spaniel Inglés y Perro de Agua Español.
Juez Especialista de las razas Boxer y Bullmastiff.
He juzgado en diferentes Exposiciones Nacionales e Internacionales y Monográficas, principalmente, de Boxer.
En los últimos años estamos ligados a la Asociación Española del Perro Mastín Español, formando parte del club y actuando como Juez en las pruebas del Campeonato que este promueve. Asimismo, nos unen a las razas españolas el Sabueso Español y el Perro de Agua Español.

 

EXPOSICIÓN ESPECIAL CAC / CAC SPECIAL SHOW
Sábado 11 de julio (por la tarde) / Saturday, 11th July (in the afternoon)

Bullmastiff

 

 

 

Gordon Setter
English Setter
Irish Red and White Setter
Best Junior in Group 7

Contacto