FOTOGILFERRARA

Desde siempre, Miguel ha tenido relación con perros y otros animales debido a la afición de toda su familia.

En 1980 adquiriría sus primeros ejemplares de la raza Dobermann e inscribiría sus primeras camadas debutando, también por esos años, en el mundo de las exposiciones caninas como expositor y, muy pronto, como colaborador y organizador de eventos en la Sociedad Canina de Castellón y otros colectivos del mundo del perro, ayudando en la promoción y fomento de las razas caninas.

En 1983 adquiriría su primer Galgo Afgano y obtendría el reconocimiento de su afijo, Rayma, en 1986. En esos satisfactorios años conseguiría grandes ejemplares de su cría y los primeros títulos nacionales e internacionales para sus afganos, alcanzando el reconocimiento a su labor de los aficionados a la raza.

En 1987 comenzaría la gran aventura del Galgo Español. Tras la selección de los primeros ejemplares, provenientes de las mejores líneas existentes y con aportación de otros obtenidos a través del trabajo de recuperación en campo, compondría la base de un  proyecto de cría y selección que aún perdura con éxito. La promoción y el trabajo con  esta raza española le han llevado a reunir títulos de campeón en 10 países diferentes, así como vencedores mundiales, europeos e internacionales, reuniendo más de 140 títulos en una lista todavía vigente e inacabada. Los galgos Rayma son base de numerosos grupos de cría en todo el mundo. El trabajo realizado con el objetivo de criar perros sanos, típicos y bonitos, ha sido recompensado por el éxito internacional, especialmente gratificante al tratarse de una raza española.

Ha poseído y presentado otras razas como: Dobermann, Galgo Ruso, Akita Americano, Bull Terrier, Schnauzer y Gos Rater Valencià, raza esta última, en la que es parte activa de su recuperación y reconocimiento oficial.

Colaborador habitual de entidades cinófilas sin ánimo de lucro, participa activamente en la realización de eventos u otros trabajos, desempeñando, en su momento, la labor de Presidente de la Sociedad Canina de Castellón, además de ocupar otros cargos.

Ha formado parte en diferentes momentos de los órganos de gobierno del Club Español de Galgos Afganos y Salukis, Club del Galgo Español, Club Español del Ratonero Valenciano y Asociacion para el Fomento de la Raza del Podenco Ibicenco.

Es juez internacional de Galgo Español, Whippet, Podenco Ibicenco y Galgo Afgano, especialista en las razas Galgo Afgano, Galgo Español y Podenco Ibicenco, razas que ha juzgado en múltiples ocasiones tanto en España como en otros países.

Socio de la Real Sociedad Canina de España desde 1995.

 

 

EXPOSICIÓN ESPECIAL CAC / CAC SPECIAL SHOW
Viernes 24 de abril (por la tarde) / Friday, April 24th (in the afternoon)

Galgo Afgano / Afghan Hound
Galgo Español / Spanish Greyhound

 

 

 

Gordon Setter
English Setter
Irish Red and White Setter
Best Junior in Group 7

Contacto