La Competición de Presentadores Juveniles se rige por las Directrices de la FCI para el Campeonato Mundial y de Sección de Junior Handling.

Se celebrarán rondas clasificatorias de Presentadores Juveniles (10 a 17 años) el viernes 24, sábado 25 y domingo 26, en horario de mañana. El domingo 26 por la tarde, en el Ring de Honor, tendrán lugar la semifinal y la final para el título de Vencedor Mundial 2020 de Presentadores Juveniles.

Los presentadores que participen en representación de las organizaciones caninas nacionales de los diferentes países de la FCI, están directamente clasificados para la final y no pueden participar en las rondas clasificatorias preliminares de los días 24, 25 y 26. Para poder participar representando a la sociedad canina de su país deben estar autorizados por la misma, enviando la Hoja de Inscripción debidamente cumplimentada y firmada/sellada. Solamente se admite un representante por canina y país y su inscripción es gratuita. El representante de cada país debe ser ciudadano del país que va a representar.

presentadoresTodos los demás Presentadores Juveniles de entre 10 y 17 años que deseen participar podrán inscribirse online. El precio de inscripción para cada competición es de 20 €/día. Después de inscribirse, es necesario enviar la autorización para participar. Si uno de los participantes consigue clasificarse entre los tres finalistas en cualquiera de las rondas clasificatorias, ya no podrá participar en el resto y pasará a disputar la semifinal del domingo, perdiendo el derecho a reembolso del dinero que se haya abonado en concepto de inscripción para el resto de los días.

Rondas clasificatorias
Cada día, el juez seleccionará los tres mejores presentadores de cada competición, sin clasificar. Los tres participantes seleccionados quedarán clasificados para la semifinal que se celebrará el domingo 26 por la tarde.

Semifinal
La semifinal tendrá lugar el último día de exposición, justo antes de la Final de Presentadores Juveniles. Se seleccionarán los cinco mejores presentadores, sin clasificar. Estos cinco presentadores seleccionados competirán en la Final con los participantes enviados por las organizaciones caninas nacionales.

Final
La Competición Final de Presentadores Juveniles tendrá lugar el último día de la Exposición Mundial Canina Madrid 2020 en el Ring de Honor, justo antes de las finales de grupo y las grandes finales.

Los cinco presentadores seleccionados en la semifinal competirán en dicha final con los representantes de las organizaciones caninas nacionales.

El juez seleccionará a los tres mejores Presentadores Juveniles de la Exposición Mundial Canina 2020 y los clasificará. El vencedor recibirá el título de Vencedor Mundial 2020 de Presentadores Juveniles.

Adicionalmente, el jueves día 23 de abril, en la Exposición RSCE Winner 2020 se celebrará una competición de Presentadores Juveniles, no clasificatoria para la Exposición Mundial, pero que pone en juego el título de Campeón de Presentadores Juveniles de la Exposición RSCE Winner 2020. El precio de la inscripción para esta competición es de 20 €.

Solo es posible participar en la Exposición Mundial Canina - World Dog Show 2020 o en la Exposición RSCE Winner 2020 si el perro que acompaña al presentador juvenil ha sido inscrito para su participación individual en las exposiciones.


El plazo límite de inscripción finaliza el 16 de marzo de 2020

 

 

 

PROGRAMA DE JUICIOS

 

EXPOSICIÓN RSCE WINNER  - Jueves 23 de abril
Competición Winner 2020 - Juez: Lisbeth Mach (CH)

 

WORLD DOG SHOW - Viernes 24 de abril
1ª Ronda Clasificatoria - Juez: Zeljka Fon Zidar (SI)

 

WORLD DOG SHOW - Sábado 25 de abril
2ª Ronda Clasificatoria - Juez: María José Haro Kay (ES)

 

WORLD DOG SHOW - Domingo 26 de abril
3ª Ronda Clasificatoria - Juez: José Luis Gil Alonso (ES)
Semifinales - Juez: Catarina Molinari (PT)
Final - Juez: Barbara Müller (CH)
 

 

 

 

 

 

Contacto