El 27 de junio de 1911 se funda en Madrid la Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España, actualmente también denominada Real Sociedad Canina de España (RSCE) Ese mismo año, SM El Rey D. Alfonso XIII le concede el título de Real y el derecho a poner la Corona en su escudo. Desde sus inicios, la RSCE ha tenido una especial relación y vinculación con la Familia Real española, grandes aficionados a los perros y que han asistido en numerosas ocasiones a los eventos celebrados en Madrid, tanto como visitantes espectadores como participando con ejemplares de su propiedad o crianza.

La RSCE es una de las Sociedades Caninas Centrales más antiguas del mundo; y su prestigio y tradición es apreciado a nivel internacional. La Real Sociedad Canina de España es miembro de la Fédération Cynologique Internationale (FCI) desde 1912.

 

Fotos antiguas JMD


El objeto principal de la RSCE, desde hace más de 100 años, es la conservación, fomento y mejora de las razas caninas en España, prestando un especial interés en todo lo relativo a las razas autóctonas españolas, para lo que cuenta con una gran experiencia y un extraordinario equipo humano y de colaboradores, además de una gran diversidad de medios y recursos.

Cada año, la RSCE coordina y supervisa cientos de eventos en España de todas las disciplinas deportivas caninas (Morfología, Trabajo Deportivo, Caza, Rastro, Obediencia, Agility, etc.), además de organizar de manera directa los acontecimientos más importantes y las finales de estas disciplinas en sus distintos Campeonatos y Copas Nacionales. En el mes de mayo se ha venido celebrando la exposición canina más antigua, tradicional e importante de todas las que se celebran en España: la EXPOSICIÓN INTERNACIONAL CANINA DE PRIMAVERA, con una participación por encima de los 4.500 ejemplares, muchos de ellos provenientes de todos los rincones de Europa e incluso de países de América y Asia.

La Real Sociedad Canina de España tiene experiencia contrastada en eventos internacionales de alto nivel, habiendo organizado dos  Exposiciones Mundiales y una Exposición Europea.

 

Foto dedicatoria Reina Sofia